Los beneficios de la compra a granel

Los beneficios de la compra a granel

El granel se ha convertido en una forma de consumir alimentos que está en alza desde hace años, ya que tiene varias ventajas para los propios usuarios como para el planeta. Por ello, cada vez son más los que recurren a expertos en venta de nueces a granel y otros frutos secos, legumbres, semillas, etc.

¿Cuáles son las ventajas de comprar a granel?

Si aún estás con dudas acerca de acudir a la venta de nueces a granel o de cualquier otro alimento que se comercialice de esta manera, debes tener en cuenta todos los beneficios que supone apostar por el granel:

  • Sin embalajes: Una de las razones para recurrir a los productos a granel es que se puede ahorrar el embalaje que es innecesario, lo que reduce los residuos domésticos a la mitad.
  • Consumo más responsable: Gracias a ello no se necesita comprar una gran cantidad de alimento, incluso sabiendo que caducará antes de que lo consumas. Comprando a granel podrás adquirir tan solo lo que necesitas.
  • Es más económico: Hay que tener en cuenta que el embalaje de los productos representa hasta un 30% del coste total del producto. Por ello, al hacer una compra a granel es posible ahorrar en el consumo de estos productos.
  • Bueno para la salud: A la hora de comprar a granel es posible saber realmente lo que estás comprando, ya que el producto se encuentra claramente indicado. Además, se reduce la cantidad de microplásticos que pueden estar presentes en la comida. Por lo tanto, es más saludable.