Usos terapéuticos de las nueces

Usos terapéuticos de las nueces

Cada vez hay una mayor preocupación por comer sano y saludable, algo que está directamente relacionado con la salud y por ello no es extraño que sean muchas las personas que optan por comprar nueces ecológicas, consideradas como uno de los frutos secos más saludables. A través de este artículo conoceremos los principales usos terapéuticos de las nueces. ¿Te lo vas a perder?

¿Por qué es recomendable el consumo de nueces?

Además de ser un alimento muy sabroso, hay que hablar también de las propiedades beneficiosas de las nueces para nuestro organismo, especialmente cuando se trata de una variedad ecológica dado que son ricas en grasas vegetales, fibra y magnesio. De este modo, podemos afirmar que una de las principales ventajas del consumo de nueces es que nos ayudará a prevenir la aparición de diabetes (tipo 2).

Otro de los usos terapéuticos de las nueces está enfocado para aquellas personas que padezcan ansiedad o estrés. ¿Por qué? Debido a que cuenta con ácidos grasos Omega 3 entre sus componentes y ello nos ofrece importantes beneficios sobre la presión sanguínea y, como resultado, podremos conseguir una mejora en casos de ansiedad, nerviosismo o estrés.

Finalmente hay que destacar que estamos ante una de las mejores alternativas para cuidar el corazón dado que está demostrado que reduce la aparición de todo tipo de enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo el infarto de miocardio o la angina de pecho. En definitiva, son muchas y variadas las razones por las cuales es recomendable el consumo de nueces.