¿Qué tipos de nueces hay?

¿Qué tipos de nueces hay?

Recurrir a tiendas de venta de nueces a granel es algo muy positivo teniendo en cuenta todos los beneficios que aportan estos frutos secos. Sin embargo, hay que tener presente que existen diferentes tipos de nueces, cada una de ellas con sus propias características.

Tipos de nueces

Para ayudarte a distinguir los diferentes tipos de nueces que puedes encontrar y saber las propiedades de cada una de ellas, te las vamos a detallar a continuación:

  • Nuez de macadamia: Son unas nueces originarias de Australia. Tiene un sabor peculiar que hace que sea habitualmente utilizada en el ámbito de la repostería. Posee magnesio y potasio, además de ser una gran fuente de calcio que protege la estructura ósea. Entre sus propiedades cabe destacar que ayudan a reducir las migrañas y el riesgo de padecer cáncer, además de favorecer la digestión.
  • Nuez de Castilla: Son las nueces más habituales, siendo las que mayores propiedades antioxidantes aportan. Además, ayudan a mantener la salud del corazón y las habilidades neuronales.
  • Nuez pecana: Se trata de un fruto seco que tiene un sabor dulce, mantecoso y suave, además de contar con una textura crujiente. Tiene grandes propiedades antioxidantes y son ricas en Omega 3, por lo que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Nuez de California: Son otro de los tipos más conocidos y se caracterizan por tener un tamaño grande y una forma regular. España, es el país en el que más nueces se consumen a nivel global, muchas de ellas provenientes de la venta de nueces a granel, un 80% son de esta variedad.