¿Qué nueces se cultivan en España?

¿Qué nueces se cultivan en España?

En España se plantan diferentes variedades de nueces que vienen condicionadas por el clima. En nuestro país hay una gran cantidad de este fruto debido a las diferencias climáticas de la Península Ibérica. El cultivo de nueces en España está, por lo tanto, muy distribuido.

Variedades de plantación de nogales en España

Entre las principales variedades de plantaciones de nogales que se cultivan en España se encuentran las siguientes:

  • Nuez de Chandler: La mayor parte de esta variedad de nueces es cultivada en California, donde fue confeccionada en 1979. No obstante, en nuestro país también se encuentran diversas plantaciones de esta nuez grande y lisa de forma ovalada.
  • Nuez Tulare: Esta variedad, también creada por la Universidad de California, es cada vez más popular. Tiene una cáscara delgada, pero más gruesa que las de Chandler.
  • Nuez de Howard: Desarrollada hace más de 25 años, ha ido creciendo ampliamente en popularidad, siendo una nuez que se caracteriza por ser lisa, grande y redondeada. Se recolecta a mitad de temporada y es un cultivo que cada vez crece más.
  • Nuez Vina: Esta es una mezcla de las variedades Payne y Franquette. Este tipo de nueces se cultivan principalmente en el sur de España. Son de tamaño mediano a grande, teniendo un aspecto muy parecido a las Hartley. En este caso tienen un color tostado.
Estas son solo algunas de las muchas variedades de nueces que se cultivan en nuestro país, donde este fruto goza de una gran popularidad.