¿Por qué comer nueces es bueno para el cerebro?

¿Por qué comer nueces es bueno para el cerebro?

El cultivo de nueces en España sigue creciendo dado que se trata de un alimento que tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Contribuyen a cuidar y mejorar la salud, y aunque habitualmente se habla de sus ventajas sobre el corazón, también tiene efectos positivos sobre el cerebro.

Los beneficios de las nueces para el cerebro

Las nueces tienen un elevado número de vitaminas y minerales, destacando especialmente su contenido en vitamina E, que tiene un nivel elevado de efecto antioxidante. También es rico en omega 3 y omega 6, ácidos grasos claves en la función neuronal y en el sistema nervioso central, en general.

Los antioxidantes son unas sustancias que se encargan de la protección de los tejidos y las células, reduciendo la posibilidad de que puedan aparecer enfermedades como el Alzheimer o el cáncer. Por esta razón, su consumo hará posible hacer frente a los efectos de estos agentes perjudiciales. Además, tienen ácido fólico, que, al aumentar el nivel de homocisteína en la sangre, se reduce el riesgo de padecer enfermedades cerebrovasculares.

Como profesionales del cultivo de nueces en España somos conocedores de que este fruto seco favorece el aprendizaje y contribuye al desarrollo de la memoria. También tienen un efecto antidepresivo natural, por lo que al consumirlas podrás disfrutar de una mayor sensación de bienestar.

Por si fuese poco, este súper alimento aporta beneficios en lo que tiene que ver con el descanso, ya que al ser una gran fuente de melatonina favorece el sueño y un descanso reparador.