Los beneficios del consumo de nueces

Los beneficios del consumo de nueces

La venta de nueces a granel no decae en nuestro país. Las nueces son muy apreciadas por su sabor y por sus cualidades nutricionales, aportan muchos beneficios para nuestra salud, por lo que, si no lo has hecho ya, deberías incluirlas en tu dieta.

Las nueces y sus beneficios para la salud

Las nueces son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y en Omega 9. Numerosos estudios han destacado el efecto protector que ejercen ante enfermedades cardiovasculares, ante la diabetes del tipo 2 y ante el cáncer de colon. Además, las nueces son ricas en vitaminas del grupo B, conocidas por estimular el metabolismo, así como en selenio, zinc y cobre, tres minerales inmunoestimulantes.

Por otro lado, las nueces te ayudarán a ahuyentar los virus ambientales, por lo que es recomendable especialmente el consumo de nueces en invierno.

Según un estudio realizado por la Universidad Rovira i Virgili en Reus, corroboró que el consumo de nueces ayuda a los hombres a mejorar la calidad del esperma.

Por si esto no fuera suficiente, según un estudio publicado por el Journal of Alzheimer’s Disease, consumir un puñado de nueces al día, reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, e incluyo puede ayudar a ralentizar su progresión en las personas que ya padecen la enfermedad. Esto es así, gracias a los antioxidantes que contienen las nueces, que tienen la capacidad de potenciar las funciones cognitivas y aumentar la capacidad de razonamiento.

Como ves, el consumo de nueces es muy beneficioso para la salud. ¿Consumes nueces habitualmente? Si la respuesta es negativa, te hemos dado unas cuantas razones para comenzar a hacerlo.