Las nueces te ayudan a adelgazar

Las nueces te ayudan a adelgazar

Cuando se habla de adelgazar hay una gran cantidad de mitos inciertos que rodean a algunos alimentos en particular, como es el caso de los frutos secos. En este sentido, es importante que sepas que comprar nueces ecológicas para tu consumo no solo no engorda, sino que además puede ayudarte a perder peso.

¿Cómo ayudan las nueces a perder peso?

Las nueces tienen diferentes propiedades que te ayudan a la hora de adelgazar como a controlar tu peso. Una de sus principales cualidades es que provocan un efecto saciante, por lo que comerás menos en la siguiente comida y tampoco caerás en la tentación de picar entre horas con alimentos poco o nada saludables.

Gracias a este efecto conseguirás que el cómputo calórico se reduzca y, por lo tanto, favorecerá la pérdida de peso. Además, estos frutos secos también logran acumular menos grasa en la cintura, una de las zonas del cuerpo en la que es más difícil deshacerse de ella.

Por otro lado, diversos estudios científicos aseguran que comprar nueces ecológicas favorece el control del apetito y los ataques de hambre. Eso se debe a que reducen las hormonas que provocan esta sensación.

Incluir estos frutos secos en una dieta tiene, por tanto, notables beneficios para eliminar la grasa y así bajar de peso. No obstante, como ocurre con cualquier otro alimento, por muy saludable que pueda ser, no se debe comer en exceso.

La recomendación es tomar una ración de 30 gramos de nueces, las cuales pueden tomar como tentempié durante la tarde o la mañana, ya sean solas, en un yogur desnatado o con cereales.