Las nueces pueden ayudar a adelgazar

Las nueces pueden ayudar a adelgazar

Cuando se habla de las dietas y cambios de hábitos para perder peso, habitualmente se habla de alimentos como fruta, verdura, carne o pescado a la plancha, pero acudir a la venta de nueces a granel también puede ayudar, ya que estos frutos secos, a pesar de que existe la creencia de que engordan, realmente ayudan a controlar el peso e incluso a adelgazar.

El efecto saciante de las nueces

Diferentes estudios han demostrado que el consumo de nueces es altamente recomendado en el caso de las dietas de adelgazamiento, ya que tiene un efecto saciante que ayuda enormemente a la hora de comer menos en las siguientes comidas. Este dura durante horas, lo que hace que el cómputo calórico diario sea inferior.

Además, está comprobado que su consumo ayuda a reducir la grasa acumulada en la cintura. De esta forma, cuánto menos grasa abdominal exista, se podrá disfrutar de una mayor masa muscular en esta zona, lo que es una ventaja puesto que el músculo consume una mayor cantidad de energía y quema más calorías, contribuyendo a favorecer el adelgazamiento.

Por si esto fuera poco, recurrir a profesionales de la venta de nueces a granel te permitirá disfrutar de un fruto seco que tiene una grasa perteneciente a la familia de las insaturadas, de las cuales la OMS recomienda un consumo diario del 20%; y ésta además es de tipo poliinsaturada, con un elevado porcentaje en omega 3, un lípido que es necesario para el correcto funcionamiento del organismo.