¿Cuáles son las nueces más nutritivas?

¿Cuáles son las nueces más nutritivas?

Las nueces son uno de los frutos secos que poseen más nutrientes. Estos aportan numerosos beneficios al organismo, ya que ayudan a disminuir el colesterol en la sangre, previenen la diabetes y son muy sanos para el corazón. Al comprar nueces ecológicas, podemos escoger aquellas que cuentan con un mayor número de nutrientes.

Las nueces de la India y macadamia

Las nueces, en general, son ricas en ácido alfa-linoleico. Este ácido graso omega-3 está vinculado con la mejora de la salud ósea, la prevención de enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Hay diversos estudios a este respecto que indican que una dieta rica en nueces puede mejorar los niveles de colesterol en apenas un año.

Las nueces tienen también poderosas cualidades antioxidantes, hasta el punto de que sus proteínas pueden combatir y prevenir el cáncer de mama, colon, próstata y riñón.

Una de las que posee más nutrientes es la nuez de macadamia. Sus beneficios cardiovasculares nos ayudan a disminuir el colesterol y a prevenir enfermedades arteriales coronarias. Además, es un tipo de nuez que cuenta con un alto aporte de tiamina y manganeso.

Las nueces de la India, también conocidas como anacardos, son muy saludables. Contienen minerales esenciales de fósforo, magnesio, cobre y manganeso y fitatos con propiedades antiinflamatorias. Al comprar nueces ecológicas, debemos tener en cuenta este tipo.

En definitiva, la nuez es uno de los alimentos más nutritivos y saludables. A su alto nivel de proteínas y antioxidantes hay que añadirle sus beneficios nutricionales. Los compuestos químicos que posee ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.