4 curiosidades sobre las nueces

4 curiosidades sobre las nueces

Comprar nueces españolas online es una gran ventaja dado que existen firmas que ofrecen la mejor calidad a precios inigualables. De esta forma, cualquier empresa puede conseguir el stock que necesite de este fruto seco que tanto nos gusta. No es un fruto seco cualquiera, sino que además de tener unas cualidades organolépticas inigualables, le acompañan muchas curiosidades.

Cosas que posiblemente no sabías sobre las nueces

Una de las características que rodean a este producto es su cualidad saciante. Cuando tenemos hambre, comer un puñado de nueces puede satisfacer nuestras ganas de comer gracias a un componente llamado serotonina. Además, nos proporciona un gran aporte de energía y vitaminas.

Las nueces no solamente se usan en los alimentos, sino que pueden ser utilizadas en muchos otros aspectos como la fabricación de productos cosméticos, pasta dentífrica, bebidas, esmaltes o tintes, entre otros.

Desde hace siglos, se consideraba que comer nueces aumentaba la inteligencia debido a la similitud que tiene con un cerebro humano, pero lo cierto es que se debe a sus valores nutricionales. Las nueces tienen vitaminas B y C, proteínas, ácidos grasos omega 3 y fibras.

No se puede olvidar que las nueces son muy buenas para poder reducir el estrés, aliviar la fatiga tras un largo día de trabajo o una buena sesión de ejercicio físico. También ayudan a mejorar el buen humor e incluso se las asocia con la prevención del Alzheimer, dejando patente que este alimento es altamente recomendable para comer en cualquier momento y a cualquier edad.